Deportes

¿Por qué Gvardiol, el defensor y figura de Croacia, juega con máscara?

Una máscara cubre el rostro del joven y prometedor defensor en todos los partidos de Qatar 2022 que disputó con Croacia. ¿Qué pasa con Josko Gvardiol?

Josko Gvardiol se ha ganado el titularato en la selección de Croacia. Foto: composición LR / AFP
Josko Gvardiol se ha ganado el titularato en la selección de Croacia. Foto: composición LR / AFP

La selección de Croacia terminó su participación en el Mundial de Qatar 2022 como una de las cuatro semifinalistas, instancia a la que llega por segunda vez consecutiva. Si bien fue derrotada por Argentina, sacó a relucir a lo largo del torneo a distintas figuras, como un defensor conocido por su temple, pero también por andar enmascarado: Josko Gvardiol.

Este joven defensor de 20 años ya ha hecho gala de su gran talento en los cinco partidos disputados por los croatas hasta el momento, e incluso genera atención en clubes gigantes de Europa. Pero, ¿por qué utiliza esa llamativa máscara en los partidos? Conócelo a continuación.

¿Quién es Josko Gvardiol?

Josko Gvardiol es un defensor central que se ha ganado el titularato en la selección de Croacia. Con tan solo 20 años, el nacido en Zagreb se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del cuadro ajedrezado y del RB Leipzig, a donde llegó desde el Dinamo de Zagreb en julio.

Josko Gvardiol

Josko Gvardiol (izquierda) se ha hecho un jugador destacado con la selección de Croacia y con el RB Leipzig alemán. Foto: AFP

Su talento y carácter en la cancha despierta el interés de varios grandes del fútbol europeo, como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea y Bayern Múnich. Por ello, podría convertirse en el defensor más caro de la historia, pues podrían pagar por él hasta 85 millones de euros, según menciona el diario Olé.

¿Por qué Josko Gvardiol usa máscara?

Josko Gvardiol usa máscara debido a un duro choque de cabezas que tuvo con su compañero del RB Leipzig, Willi Orbán, 10 días antes del inicio del Mundial Qatar 2022.

Esto le provocó una fractura en la nariz y un hematoma en el párpado, lo que puso en duda su participación en la justa mundialista. No obstante, su técnico Marco Rose aseguró que “aparte de su nariz rota, todo está bien”.

Para proteger la zona afectada, Gvardiol tiene que jugar con una máscara puesta a lo largo del torneo, de manera similar a lo que hicieron el coreano Son-Heung-min y el tunecino Ellyes Skhiri.

Josko Gvardiol

Josko Gvardiol tuvo que debutar en el Mundial Qatar 2022 con una máscara puesta. Foto: AFP

¿Cuánto cuesta Gvardiol?

Actualmente, el valor de mercado de Josko Gvardiol es de 60 millones de euros, según indica el portal especializado Transfermarkt. Se trata de la cotización más alta de su carrera y fue obtenida en el mes de septiembre de 2022, luego de sus primeras actuaciones con el RB Leipzig.

Valor de mercado de Josko Gvardiol

Valor de mercado de Josko Gvardiol. Foto: Transfermarkt

¿Cuánto mide Gvardiol?

La estatura de Josko Gvardiol es de 1,85 metros, una altura bastante conveniente para un defensor central, pues le facilita bloquear los ataques rivales.

¿Cuántos años tiene Gvardiol?

Josko Gvardiol nació un 23 de enero de 2002. Por lo tanto, tiene 20 años al momento de disputar el Mundial Qatar 2022. Una auténtica promesa del fútbol que ya se manifiesta en la realidad.

Lo más visto
Lo último
Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS
Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS
[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS
'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS
Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla